Archivar en noviembre 2019

Guanajuato Puerto interior

En Silao de la Victoria, Guanajuato está el centro logístico más importante de América Latina, integrado a la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), es un puerto seco, cercano al Aeropuerto Internacional del Bajío y a la carretera federal 45, conocida como carretera panamericana.

Ubicación de Guanajuato Puerto Interior

Ubicado a 10 kilómetros de la Ciudad de León, en Silao de la Victoria, Guanajuato, muy cerca de Guanajuato Capital, en una zona de parques industriales, el Puerto Interior se encuentra entre corporaciones con la infraestructura para operación de empresas logísticas y manufactura con alcances internacionales como; Guala Dispensing, Mailhot de México, Hino Motors (filial de Toyota), Teco Westinhouse, Flexi, Softer, Samot, Emyco, Sovere, HAL Aluminium, Nestle Purina, Nippon Express, Bio papel, Beiersdorf, Pirelli, y Wolkswagen.

Eficiente

El Guanajuato Puerto Interior, es cuenta con la instalación aduanera más moderna de México, con una infraestructura que la convierte en una de las más eficientes del país, con una extraordinaria fluidez. Manejando el transporte ferroviario a y desde cualquier punto del país, fronteras internacionales y puertos marítimos. Además colindando con el Aeropuerto Internacional del Bajío que ofrece vuelos directos diarios a los aeropuertos del país y a Estados Unidos.

Guanajuato Puerto Interior presente y futuro

En el presente el Guanajuato Puerto Interior se ha consolidado como el motor de desarrollo en el Estado, y el puerto seco más importante de México y América Latina, teniendo continua comunicación con los puertos marítimos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tuxpan y Veracruz, además de la conectividad carretera. Con cerca de cien empresas nacionales e internacionales en el complejo industrial. La ubicación geográfica del Puerto Interior, es parte del gran éxito en la atracción y conservación de empresas. Lo que le asegura un futuro prometedor para beneficio del Bajío.

Errores en la exportación

Es muy común que algunas empresas desistan de exportar, por haberse encontrado con gran cantidad de problemas, que al final de cuentas no pudieron sortear y decidieron alejarse de las exportaciones definitivamente.

La solución en exportaciones e importaciones

Para evitar errores sobre todo si no se tiene mucha experiencia en exportaciones, es necesaria la contratación de un Agente Aduanal profesional, para esto World Access tiene todo el soporte necesario en materia de Exportaciones e Importaciones, desde gestoría de trámites ante dependencias gubernamentales para la obtención de permisos, autorizaciones, certificaciones, etc. Transporte Internacional de mercancías coordinando la mercancía desde la recolección hasta la entrega. Servicios Aduanales asesoría completa en importación y exportación desde o hacia Estados Unidos. Asesoría y consultoría en materia de comercio exterior previendo los constantes cambios en el comercio mundial. Defensa Jurídica en las disposiciones aduaneras y de comercio exterior. Almacenaje y distribución de mercancías en todo el territorio nacional y diversos puntos en el extranjero. Es solo parte de los servicios que ofrece World Access con su equipo profesional en toda la república.

Detalles de la Exportación

Es evidente la necesidad de contratar un Despacho Aduanal que lo represente y se encargue de los detalles que podrían pasar inadvertidos, desde el análisis de la planificación, análisis del producto, del mercado a donde se exporta, del país y su cultura, la obtención de varios clientes para no depender de solo uno, revisión de contratos, cálculo de precios y gastos etc., cantidad de detalles que requieren la representación profesional en el negocio de las exportaciones. Y que no por desconocimiento o exceso de confianza se fracase.

Despacho Profesional

World Access, es un despacho Aduanal con más de veinte años de experiencia que asegura el sano desarrollo de tus importaciones y exportaciones avalado por un completo equipo de profesionales y las conexiones nacionales e internacionales necesarias para la realización de su trabajo. World Access la solución en Exportación.

Precauciones en el plan de negocios de las exportaciones

Después de haber formado un plan de negocios con características bien definidas y una estructura confiable, con el análisis del producto, los análisis financieros y la capacidad de respuesta ante algún imprevisto, es necesario tomar en cuenta y estar preparado por si aparecen detalles, las precauciones nunca estarán de más para llevar a buen fin el plan de negocios y las exportaciones.

El mercado meta en exportaciones

El mercado meta elegido puede ser un factor problemático si se pasan por alto detalles que pueden ser importantes, por lo tanto debe ser perfectamente bien analizado, con un enfoque generalizado actual, sus alcances y su potencial, tomando en cuenta los precios de referencia del mercado meta, canales de comercialización, aranceles normas y requisitos, análisis de competencia en el mercado meta, estudio de clientes potenciales, estrategia de ingreso, plan de negociaciones, contratos, formas de pago y más, y así tener un mercado controlado en base a la información obtenida, para evitar contratiempos.

Riesgos imprevistos

En ocasiones a pesar de las previsiones pueden surgir problemas no contemplados por lo cual se debe de tener manera de contrarrestarlos, y se debe de estar preparado para los imprevistos con riesgos externos o internos, por lo que es preferible crear un plan de contingencia y la protección de seguros aunque parezca protección innecesaria.

Cómo evitar riesgos

Pero la manera de realmente evitar todo tipo de riesgos en sus exportaciones es la contratación de un Agente Aduanal como World Access y con esto evita errores por mínimos que sean, en éstos casos la contratación de un despacho Aduanal como World Access es la solución, ya que cuenta con toda la experiencia y los medios para lograr evitar el más mínimo problema y dar a sus exportaciones la seguridad y funcionalidad que usted está buscando, recuerde World Access es la solución.

Plan de negocios en exportación

El diseño de un plan de negocios en exportación es particularmente importante para los negocios que inicien en ésta nueva faceta, prácticas comerciales sólidas y confiabilidad son el camino al éxito.

Importancia del plan de negocios en exportación

El plan de negocios te permitirá la identificación de oportunidades, la disminución de riesgos, la previsibilidad de costos y el conocimiento de la normatividad internacional, etc. Cada vez, más empresas están integrándose a las exportaciones, previendo la caída de ventas y protegiéndose de los bajos precios que el mercado local requiere, para realizar correctamente la exportación es necesario, planificar, obtener toda la información posible y sobre todo tener un alto control de calidad, que responsablemente logre el producto a tiempo.

¿Cómo usar el plan de negocios en exportación?

El plan de negocios en la guía de movimientos del exportador, que quien indica el camino al mercado internacional, es la forma de operación y la estrategia en los mercados internacionales. El plan de negocios varía en relación al producto, e inclusive a cada empresa, y aunque no asegura el éxito, optimiza los buenos resultados y minimiza los riesgos.

¿Cómo es un plan de negocios bien estructurado?

Conteniendo de manera clara y precisa el plan completo, con una clara visión del concepto central, con una redacción impecable. Mostrando la empresa en toda su capacidad, describiendo sus habilidades y experiencia para el logro del objetivo, sus valores, su constitución legal, sus antecedentes, su administración, su organigrama, su tecnología, y su ubicación física.

¿Cómo describir el producto en el plan de negocios en exportación?

El producto a comercializar debe ser descrito a detalle, su uso, diferenciación, insumos usados y proveedores, requerimientos de maquinaria, procesos de producción, capacidad de producción, normas, tecnología utilizada, control de calidad, análisis de costos, mantenimiento y clasificación arancelaria.

Pasos para exportar desde México

El aprendizaje, la dedicación y el esfuerzo son necesarios para llevar a cabo una tarea como la que es exportar a otro país nuestra mercancía, la exportación es un negocio de caminar un tanto lento, pero si se cuenta con un asesor en exportaciones esto podría acelerar los resultados.

Ventajas de la exportación

La exportación tiene grandes ventajas, como el crecimiento de tu empresa por la obtención de nuevos ingresos y el desarrollo interno al robustecerse con nuevos conocimientos internándose en un mundo no antes visto, el mundo de nuevos mercados y nuevas experiencias que desatan nuevas visiones de tu producto, haciéndolo más competitivo en calidad y precio, evitando la sola dependencia del mercado local, con la exportación, mejoras tu imagen empresarial, generas empleos y divisas para el país, y te actualizas tecnológicamente. Permite que tu empresa exporte sanamente con la experiencia de los asesores de World Access en León.

Errores exportadores novatos

Regularmente un exportador novato comete el error de desconocimiento de mercado, el conocimiento del país a donde venda su producto es importante, conocer su idioma y la necesidad a cubrir con el producto, en éste caso lo recomendable puede ser la contratación de un contacto que se encargue en ése país de realizar estos estudios de mercado, otro error frecuente es el desconocimiento de la mecánica de exportación y el cálculo deficiente de precios, incumplimiento en tiempos y entregas, y fallas en la documentación, lo que ocasionan que el exportador novato se impaciente por falta de buenos resultados.

Soluciones a los problemas de exportación con World Access

Después de analizar los problemas de los exportadores, nos damos cuenta que lo que su empresa necesita es la asesoría de un despacho Aduanal, como World Access, que cuente con el personal capacitado para evitar toda esa serie de errores que pueden llevar al arrepentimiento de exportar, en el país destino contratar la persona que distribuya el producto.

Y para el envío sin problemas, la contratación de un despacho aduanal, World Access por su amplia trayectoria y experiencia, marca en nuestro país la diferencia en exportaciones e importaciones.

¿Necesito un permiso previo de importación?

Para importar o exportar mercancía, es necesario el trámite del permiso correspondiente y es La Secretaría de Economía (SE), quien en México tiene la facultad de otorgar los permisos previos para la importación y exportación.

¿Qué es el permiso previo de importación?

El permiso previo de importación, forma parte de las autorizaciones denominadas regulaciones no arancelarias y se otorga la aprobación necesaria para realizar importaciones y exportaciones de mercancías en dicha regulación.

Mercancías que son sujetas a permiso previo de importación

Detallamos una lista de mercancías sujetas a éste permiso;                               

En importación.- Llantas usadas, vehículos usados, prendería, equipo anticontaminante y sus partes, material para investigación y desarrollo, diamantes para uso industrial, productos agropecuarios al amparo del TLC Uruguay, TLC Chile y ALADI.

En exportación.- Mineral de hierro y diamantes de uso industrial.

¿Cuál es el objeto de los permisos previos de exportación?

La Secretaría de Economía emite éstos permisos por varias razones entre ellas está el aseguramiento de abasto de productos destinados al consumo básico de la población y además el proveer de materias primas a los productores nacionales. El control de los recursos naturales no renovables del país. La preservación de la flora y la fauna en peligro de extinción y la conservación de bienes de valor histórico, arqueológico o artístico.

¿Cuál es el objeto de los permisos previos de importación?

Lo más común es otorgarlos para corregir la balanza de pagos desequilibrada relacionada con acuerdos internacionales de los que México forme parte, con esto se regula la entrada de productos usados de otros países, amparados por los mismos tratados.          

Descripción del agente aduanal en León, Gto.

Como hemos visto el agente aduanal, es la persona autorizada por el Servicio de Administración tributaria (SAT) que se dedica a despachar mercancías en los diferentes regímenes de la Ley Aduanera Mexicana.

Ventajas de la contratación de un agente aduanal en León, Gto.

Al realizar la contratación de los servicios de un agente aduanal, se está obteniendo de inicio, un gran respaldo en los procesos de importación y exportación del producto, por otro lado se estarían monitoreando los tiempos de entrega que son de mucha importancia. El agente aduanal es imprescindible por su experiencia siendo un experto en su actividad y habiendo pasado por capacitaciones y certificaciones que le representaron tiempo, esfuerzo y dinero, para estar autorizado a realizar su labor.

Alcances de un agente aduanal

Los servicios del agente aduanal en León, Gto. Van más allá de la importación y exportación, el agente aduanal tiene que proporcionar una exacta asesoría en comercio exterior, con el objeto de evitar errores, que afecte tiempos y dinero. Los agentes aduanales son los encargados de checar los aranceles, el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, y evitar cualquier riesgo que pueda derivar en una multa, el agente aduanal se mantiene informado de los cambios que se puedan suscitar en el comercio exterior, como también el agente aduanal está siempre informado en todo lo referente a los Tratados Internacionales establecidos para su aplicación debida, el agente aduanal se encarga de la mayoría de documentación, la logística a seguir y los requisitos del empaque.

Despacho del agente aduanal

El despacho del agente aduanal normalmente está formado por una gran cantidad de personal, e incluso distribuidos a través del país, para así conformar una red que proporcione más solidez a sus clientes, oficinas fuertemente establecidas con personal en importaciones, exportaciones, área jurídica y demás expertos en la materia.

Es tiempo de exportar

Se tiene contemplado que en el país trabajan activamente más de 800 agentes aduanales, y a pesar de los avances en el comercio exterior aún hay mucho por hacer, una gran cantidad de empresas temen exportar debido a la falta de conocimiento en la materia, (regulaciones, logística internacional, mucho papeleo, tiempo, etc.) De ahí la importancia de la contratación del agente aduanal que les evite contratiempos y solucione sus dudas para exportar sin temores e incrementar sus ganancias y el renombre de su marca en el extranjero. En el centro del país, en el bajío, puede usted contratar un agente aduanal en León, y comenzar como muchos, a exportar.

¿Te interesan los clientes extranjeros?

La exportación es un terreno por demás interesante, todo es cuestión de visualizar sus alcances y realizar un plan de negocios enfocado a ese tema, algo de lo más importante es el análisis del país a donde se va a exportar, es imprescindible tener conocimiento de él y una razón importante del porqué nos atrajo para elegirlo.

¿Cómo inicio?

Si la idea es vender al mayoreo a empresas establecidas, es necesario conseguir un contacto fiable, que nos relacione con clientes extranjeros que se puedan interesar por nuestro producto, o si la idea es el menudeo lo podemos realizar por medio de la creación de una tienda nuestra en línea, o la utilización de algún mecanismo de venta al menudeo, existente en la red, distribuyendo por paquetería internacional.

Todo el impulso

Para dar impulso al negocio con clientes extranjeros, se necesita un representante en ese país, o bien realizar campañas publicitarias en eventos y mercados relacionados con nuestro producto.

¡Más impulso!

A la par de las campañas publicitarias, se requiere poner todo el empeño, la pasión, y la idea de lograr lo que se está proponiendo en la conquista de esos clientes extranjeros, y junto con el personal ideal, el mejor esfuerzo para realizar un gran negocio fuera de nuestro país.