Guanajuato Exporta

Guanajuato Exporta

El industrioso Estado de Guanajuato forma parte de la lista de Estados de la República, con amplia experiencia en las exportaciones, en el periodo que comprende Enero-Abril de 2019, 969 empresas presentaron actividad exportadora con un monto de 6,466 millones de dólares promoviendo el empleo de más de 150,000 personas.

Con productos como el Cobre, Barras de Hierro, Bicicletas, Leche, Industria Textil, Industria Automotriz, Industria Agroalimentaria, Cuero, Calzado, Productos Químicos, Cosméticos y Cuidado personal entre muchos más.

Automóviles, Refacciones vehiculares, Neumáticos, Botas, Máquinas de Afeitar, Tomates, Brócoli y Lechugas, son los productos que más se exportaron recientemente.

Guanajuato exporta a 112 países entre quienes figuran en orden de importancia actual; Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, China, Gran Bretaña y Argentina.

Además el Estado de Guanajuato está cada vez más interesado en explotar el tema digital , para la difusión de sus productos con canales propios, desarrollos de e-commerce o Marketplaces como Ebay y Amazon de Estados unidos por mencionar solo algunos.

Por otro lado la Dirección de promoción de la COFOCE, realiza una campaña digital de la oferta exportable de Guanajuato, mensualmente se genera un millón de impresiones con más de 1500 cliks, en importantes sitios como el New York Times, Chicago Post, CNN, Forbes y Washington Post, de Estados Unidos. Más el programa de Atracción de Compradores Internacionales, COFOCE fomenta realizando 34 Ferias Internacionales para el incremento de las exportaciones en cada uno de los giros industriales de Guanajuato.

En importaciones Guanajuato importa principalmente de Estados Unidos, las importaciones realizadas por Guanajuato son: Autopartes, Automóviles, Maquinaria, Químicos, Papel, Cartón, Carne Porcina, Maíz, Leche Concentrada, Huevos de Ave, Circuitos integrados, Tornillos, Calzado de Plástico, Espejos de Vidrio, Vidrio de Seguridad y más. Estos productos se importan principalmente de Estados Unidos, y le sigue: Canadá, China, Japón, Corea del Sur y Asia.

En Guanajuato la Exportación e Importación es una actividad de gran importancia para el desarrollo de las empresas, su capitalización y el fomento al empleo.

STAFF

Deja un comentario