Importación y exportación de petróleo

Importación y exportación de petróleo

La importación y exportación de petróleo ha sido por muchos años un negocio multimillonario para algunos países, los cuales por éste recurso natural se han convertido en potencias económicas. El siglo XX fue sin lugar a duda el auge de la industria petrolera dado a que su explotación no tiene mayor complicación y resulta un negocio muy rentable al punto de llamarlo definitivamente “oro negro”, la facilidad de extracción y la gran demanda hizo de muchos países su principal exportación.

Consecuencias

Con el paso de los años se han visto a los países productores de petróleo, como países que proporcionan a los países importadores de petróleo el material para realizar miles de productos que propician una mejor vida, contribuyendo a las industrias; agrícola, textil, farmacéutica, química, y principalmente del transporte, pero también el tiempo ha descubierto la parte desagradable del petróleo, la contaminación que causa y el daño al ecosistema al ser un recurso no renovable.

Daños ocasionados por el petróleo

A pesar de los daños que propicia el petróleo con la contaminación marina por derrames de petróleo en su extracción, contaminación terrestre con fertilizantes e insecticidas que dañan los seres vivos, contaminación atmosférica con la emisión de gases al medio ambiente y más, a pesar de todo esto, las personas tienen una total dependencia debido a la gran cantidad de artículos derivados del petróleo de que se disponen en la actualidad.

El petróleo en todas partes

Los derivados del petróleo se encuentran en casi todo lo que tocamos, de ahí la importancia de su importación. La importación y exportación de productos derivados del petróleo es fenomenal, para la producción de combustible, plaguicidas, detergentes, maquinaria, refacciones, artículos para el hogar, la oficina, la industria, el espacio, o simplemente una aspirina contiene un derivado destilado del petróleo llamado fenol, por ejemplo. Por lo tanto países como Canada, Estados Unidos, Países Árabes, Rusia, Venezuela y China entre otros, seguirán beneficiándose de su exportación. Y la importación y exportación seguirá siendo mientras existan reservas de petróleo una actividad de suma importancia para los países.

STAFF

Hasta ahora, 1 comentario

Cristal Garcia Publicado el8:50 pm - marzo 14, 2020

es un tema muy completo, pero podrían reconsiderar el poner algunas causas mas?
y agregar un poco de mas información

Deja un comentario