Irapuato Exporta

Irapuato Exporta

La Ciudad de Irapuato en el Estado de Guanajuato exporta el 30% del total de agroalimentos en el Estado, con una derrama de 500 millones de dólares anuales. El producto principal como es bien sabido es la fresa, quien cada vez más tiene gran aceptación en nuevos países consumidores.

Por otro lado Irapuato se está dando a la tarea de producir y exportar nuevos berries como frambuesas, arándanos y zarzamoras, el brócoli y coliflor son productos que también Irapuato exporta.

Fuera de los agroalimentos exportados por Irapuato, cabe decir que en éste mismo año 2018, Irapuato también exportó Prendas de Vestir, Metalmecánica, Agroindustrial y Autopartes llegando cerca de 120 empresas Irapuatenses a 77 países como fueron Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, Portugal, Belice, Albania, Japón, Alemania, Chile, Rusia, Costa Rica, Kenia y más.

En años anteriores la Ciudad de Irapuato siempre ha estado a la cabeza en materia de Exportación, seguida por Dr. Mora, Pénjamo, Santa Cruz de Juventino Rosas, Celaya y Villagrán.

En 2018 en el periodo Enero/Octubre, Irapuato fue el municipio que obtuvo el tercer lugar con más exportaciones en el Estado con más de 1 mil, 272 millones en productos varios.

Generando aproximadamente 22,000 empleos para la ciudad de Irapuato y la región.

STAFF

Deja un comentario