La exportación en países ricos

La exportación en países ricos

Los países ricos en recursos naturales son los que principalmente exportan los productos manufacturados de la tierra y son convertidos en productos de consumo.

Países ricos

Los considerados países ricos son entre otros; Rusia, Estados Unidos, Canada, Arabia Saudita, Irán, Australia, Venezuela y China. Todos éstos países poseen grandes riquezas extraídas de la tierra, que alcanzan cifras trillonarias en dólares y por lo tanto su economía se fortalece con sus exportaciones.

Riquezas y países

Las riquezas de los países son muy variadas, mientras un país puede ser rico en metales preciosos, otro puede ser rico en maderas o hidrocarburos, por ejemplo; Rusia es un país rico en derivados del carbón, petróleo, gas natural, aunque también tiene recursos como madera y oro que lo mantienen en la cima de los países exportadores ricos. Continuando con Estados Unidos, es un país productor y exportador de madera principalmente debido al extenso terreno cubierto de bosques en todo su territorio, además tiene grandes reservas de gas natural, oro y cobre. Arabia Saudita, es un país de gran importancia en el Medio Oriente en parte por su religiosidad y cultura musulmana, es un país poseedor y proveedor de petróleo a nivel mundial, exportador en parte de madera, aunque lo sobresaliente es la exportación de derivados del petróleo. Canada, es también un país rico en petróleo, gas natural y fosfato, gran productor de madera y una gran reserva de uranio. Irán, en éste país sus recursos naturales principalmente son los hidrocarburos, sus grandes reservas de petróleo y gas natural provenientes del golfo pérsico son su fuente de riqueza. China, es un país líder en exportaciones las cuales se esparcen a todo el planeta y su recurso natural principal es el carbón, la madera y los metales raros. Brasil, su principal recurso natural es la madera, aunque también cuenta con depósitos de oro, hierro y uranio. Australia, es un gran productor mundial de oro y uranio, a la vez contando con grandes reservas de carbón, madera, hierro y cobre. Irak, es un país que cuenta con grandes depósitos de petróleo lo que lo hace ser un país rico. Venezuela, éste país aunque no muy grande, es un exportador de hierro, gas natural y petróleo y es también considerado entre los países ricos por sus recursos naturales.

Con esto terminamos una lista de países que por su naturaleza, tienen la posibilidad de exportar al mundo sus recursos para beneficio propio y de los países importadores.  

STAFF

Deja un comentario