México un éxito en exportación de aguacates

México un éxito en exportación de aguacates

Según expertos, de cada 10 aguacates comercializados en el mundo 3 son aguacates mexicanos y más del 30% de las exportaciones agroalimentarias mexicanas fueron productos entre los que se encuentra el aguacate.

El aguacate mexicano es principalmente consumido por Estados Unidos y Japón. Cerca del 90% del aguacate producido en México es de Michoacán.

El aguacate mexicano quien ha sido denominado como el “oro verde” por el monto de divisas atraídas, es uno de los principales productos mexicanos de exportación.

Estados Unidos es el consumidor número uno del aguacate mexicano, acogido por ser una fruta sana y nutritiva que cuenta con el apoyo de la comunidad latina, ha sido incorporado en restaurantes y cadenas de comida rápida, lo que favorece en gran medida su consumo. Además de Estados Unidos también se exporta a Japón, Canadá, España, Francia y Holanda, entre otros, pero Estados Unidos consume 8 de cada 10 aguacates que México vende.

El aguacate se produce en 60 países, pero México es el principal productor mundial con la tercera parte consumida en el planeta, existen 500 variedades diferentes de aguacate y México tiene tres de las más importantes; Hass, Criollo y Fuerte.

El aguacate mexicano tiene presencia en Australia y Asia como también en América del Norte, Centro y Sur, países con los que no se tiene tratado de libre comercio, miembros de la Unión Europea e incluso a China llega el aguacate mexicano.

El aguacate mexicano, digno representante de México en el Mundo.

STAFF

Deja un comentario