¿Qué considerar si quieres aprender a exportar?

¿Qué considerar si quieres aprender a exportar?

Para iniciar un proceso de exportación se recomienda contar con un producto competitivo que logre satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de tu mercado meta con base en su calidad, precio, diseño o exclusividad.

Si su producto ya ha tenido buena aceptación en el mercado nacional, las posibilidades de tener éxito en el mercado externo aumentan. Además, no debe pasar por alto las siguientes consideraciones:

Obtener su RFC: Antes que cualquier cosa, su empresa necesita estar constituida legalmente en México. Aquí, cualquier persona moral o persona física con actividad empresarial puede convertirse en exportadora sin importar su tamaño, lo que importa es su nivel de competitividad.

Analizar el mercado al que quiere exportar: Para conocer sobre el mercado internacional se requiere, entre otras cosas:

Tramites para exportar: Qué tramites debo hacer para exportar - Logisber

  • Información general sobre el país, el área y/o el mercado específico al que desee exportar.
  • Información necesaria para pronosticar los requerimientos del producto, anticipando las tendencias sociales, económicas, de la industria y del consumidor del mercado o país específico.
  • Datos para llevar a cabo decisiones claves sobre adaptación de producto, promoción, distribución y precio.
  • Preselección de países que ofrezcan las mejores oportunidades para su producto.
  • Investigar si su producto cuenta con preferencias arancelarias, en el marco de los tratados y acuerdos internacionales de comercio que tiene suscritos México.
  • Conocer las exigencias y requisitos del país de destino, así como sus canales de comercialización y distribución.
  • El Art. 40 de la Ley aduanera establece la obligación de utilizar un agente aduanal para las operaciones de importación o exportación. El proceso de exportación no tiene periodos definidos, depende de factores como el nivel de competitividad de su empresa y producto, así como del compromiso de la propia empresa.

Finalmente, tenga en cuenta que sólo un pequeño grupo de productos requiere que la empresa se registre en el padrón de exportadores sectorial: bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol, alcohol desnaturalizado, mieles no cristalizables y tabacos labrados.

Recuerda que en World Access estamos capacitados y te llevamos paso a paso en tus procesos de exportación, con los más altos estándares de calidad en la atención y labor garantizada.

GuillermoCruz2018

Deja un comentario