¿Qué son las Unidades de Verificación UVA’s?

¿Qué son las Unidades de Verificación UVA’s?

Si te dedicas a las importaciones, exportaciones o tienes relación con agencias aduanales, seguramente has escuchado hablar sobre las Unidades de Verificación UVA’s. Y para ello, debes tener muy claro el concepto.

Las UVA’s son personas físicas o morales autorizadas por la Dirección General De Normas, que realizan actos de verificación y que llevan a cabo actividades de evaluación a través de la constatación ocular o comprobación, mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos en un tiempo determinado, con la confianza de que los servicios que presta son imparciales y confidenciales.

Debes saber que una Unidad de Verificación debe estar acreditada por una entidad de acreditación (ema).Unidad de Verificación Acreditada | Intelideck

La verificación es la constatación ocular o comprobación mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos, que se realiza para evaluar la conformidad con una Norma Oficial Mexicana (NOM) de un sistema sujeto a este instrumento legal. Dicha verificación puede ser solicitada a petición de la parte interesada a las Unidades de Verificación acreditadas y aprobadas para obtener, en su caso, los dictámenes de cumplimiento con las NOM.

El documento que se utiliza para formalizar la verificación es el Dictamen de Verificación, el cual debe ser presentado, según sea el caso, ante la autoridad correspondiente y existen además diversas industrias para su acreditación: textil, electrónica, alimentos y bebidas, automotriz, entre otras.

En resumen, esto te va a garantizar que tu mercancía no sea inmovilizada en los puntos de venta, evitar multas por falta de información y brindar al consumidor final la confianza en la calidad de los productos.

GuillermoCruz2018

Deja un comentario