¿Sabes que exporta Holanda?

¿Sabes que exporta Holanda?

Hoy en día el puerto de Rotterdam Holanda, es el nodo principal de distribución que movilizó en 2016, 12,4 millones de contenedores (TEU ́s) con una gran eficiencia logística heredada desde la liga hanseática que la Edad Media (1158) la cual impulsaba y protegía a los socios comerciales de Alemania que eran los Países Bajos, Rusia, Polonia y Suecia.

Ahora Holanda está entre los grandes exportadores del mundo, exportando principalmente a Francia, Alemania y Bélgica entre otros.

Además Holanda es un país récord en exportaciones agroalimentarias utilizando desde hace años métodos de desarrollo y nuevas técnicas multiplicando con mucho su productividad y pese a ser un país pequeño con 17 millones de habitantes, su exportación agroalimentaria está sobre Francia y Alemania consolidándose como el mayor exportador de Europa en este rubro. Equipados con modernos invernaderos iluminados de noche y aprovechando la luz del sol en el día, para estar perfectamente aclimatados y cultivar sin problema una gran producción de fresas, tomates, cebollas y patatas.

Tan solo la producción de fresa se ha incrementado en 2016 a 58,000 toneladas e incrementos también con las cebollas, patatas y tomates, por eso Holanda es el mayor exportador de patatas en el mundo y el segundo país en el mundo en exportaciones agroalimentarias, rebasado solamente por Estados Unidos.

Además de productos agroalimentarios, no podría faltar la exportación que lo identifica mundialmente, el tulipán.

Más de 2000 camiones equipados con refrigeración parten de Holanda a Polonia, Escandinavia, Italia, Austria, Reino Unido y Francia, y por aire aviones parten a Rusia, Estados Unidos y Japón.

Por medio de la Unión Cooperativa Flora Holand, la cual tiene unos 5000 miembros floricultores han hecho del tulipán el principal producto de exportación de Holanda y un gran negocio con muchos millones de ventas en euros.

El tulipán es la flor nacional de Holanda y produce un 88% de los tulipanes en el mundo, siendo Holanda la economía número 17 por volumen de PIB, lo que propicia sea un país próspero y su población sea calificada con un buen nivel de vida, como también es uno de los países con menos corrupción en el mundo.

Holanda, un pequeño país, con un gran presente y futuro.

STAFF

Deja un comentario