Tecnología en las aduanas

Tecnología en las aduanas

Debido al tráfico de mercancías que actualmente cruzan las aduanas, ha sido completamente necesaria la implementación de tecnología que soporte dicho tráfico. Con más de 30 operaciones por minuto, la mayoría realizada por agentes aduanales, la actividad es seriamente rebasada, por lo que es indispensable la modernización de las transacciones. A partir del mes de abril de 2016, se inició la transformación, una transformación que a la fecha ha dado resultados positivos por sus implementaciones en ésta importante oficina fiscal. La modernización de las aduanas paso a paso ha dado apertura de México al mundo con ésta mejoría en prácticas comerciales.

La Aduana

Las aduanas como autoridad fiscalizadora es de gran importancia para nuestro país y su captación de impuestos rebasa el 70% de la recaudación del IVA, de ahí la necesidad de la incorporación de la tecnología para la disminución de errores y el aumento de rapidez en el despacho.

La búsqueda de mejoras

Con el ingreso de la tecnología digital en las aduanas, se pretende que todas las operaciones se realicen de una forma transparente, optimizada y eficiente, por lo que la digitalización facilitará con su automatización agilizar los procesos de entrada y salida de mercancías en las aduanas desde la presentación y aceptación hasta el pago de impuestos y liberación de las mercancías.

Comunicación aduanal

Otra de las pretensiones aduanales con la digitalización, es la comunicación e intercambio de información en tiempo real, con las aduanas de otras fronteras, para lograr cadenas logísticas seguras de mercancías, tanto para acelerar los tiempos de estancia en las aduanas, como también la lucha contra la ilegalidad.

Transformación en marcha

El proyecto de la Administración General de Aduanas y el Servicio de Administración Tributaria, es el logro de auditorías 100% electrónicas, el despacho conjunto en todas las aduanas y el logro de la completa automatización.

STAFF

Deja un comentario